Automatización de Flujos de Trabajo

¿Qué es CG-Flow?

El proceso de control de gestión o workflow es el registro, análisis, turnado, conclusión de trámites y asuntos por atender.

CG-Flow es una herramienta configurable, probada y desarrollada en Web especialmente diseñada para las instituciones gubernamentales, que permite automatizar y sistematizar los procesos del control de gestión, con pase en el concepto de "Oficina sin Papel".

Cumplimento con los lineamientos
CG-Flow cumple con los lineamientos emitidos por la Secretaría de la Función Pública para la operación, funcionalidad, comunicación y seguridad de los sistemas automatizados de control de gestión:

-Firma Electrónica Avanzada
-Registro electrónico de todos los datos del asunto
-Certificados Digitales
-Intercomunicación con sistemas de otras dependencias (Web Services)
-Digitalización de oficios y documentos en línea



Como Funciona

La operación de CG-Flow está basada en catálogos que facilitan el registro de la información en el sistema, asignado perfiles de ingreso y acceso de acuerdo con los criterios de confidencialidad definidos por la institución.
Para perfecciona el proceso de control de gestión CG-Flow tiene las siguientes funciones:
Genera instrucciones, tareas y asignaciones para los funcionarios en los distintos niveles de la institución.
Integra la firma electrónica avanzada (FEA) que garantiza la autoría del firmante de un asunto o proceso registrado.
Genera folios automáticos, reportes estadísticos, búsquedas avanzadas y diferentes criterios y filtros para la exploración de la información.
Programa recursos como el turnado electrónico de instrucciones, el manejo de alarmas, los avisos por correo electrónico y los semáforos de vencimiento de los asuntos. Se adopta a los lineamientos de toda institución para ampliar, reducir o definir nuevos flujos de trabajo conforme a necesidades especificas.

Principales Beneficios

−Agiliza los avances y las respuestas hasta la conclusión de los trámites y mejora, por consiguiente, la calidad en la atención y descargo de los asuntos.
−Perfecciona el control de los asuntos en trámite.
−Reduce el tiempo de gestión de firmas de documentos, con el uso de una sola firma que ampara todo el contendido.
−Facilita la medición y el análisis para incrementar la certidumbre en la toma de decisiones.
−Promueve la productividad y la transparencia en la conducta de los servidores públicos.